Lecho para Hámsters 2021

Lechos para Hámsters, virutas y sustratos

¿Cuál es el mejor lecho o sustrato para Hámster?

El lecho para hámsters una parte muy importante del hábitat de los pequeños roedores. constituye el suelo sobre el que ellos caminan, juegan, hacen sus camas y nidos. En el mercado existen diferentes tipos de Sustratos. Lo más importante a la hora de elegir un sustrato es que te cerciores que no este fabricado con  ningún material extraño o tóxico, que pueda dañar a  tu pequeño roedor.  Aquí te ayudamos a escoger el más apropiado para que tu hámster viva feliz. Todos los sustratos que veras a continuación son totalmente seguros, cada uno tiene sus ventajas. Escoge el que mas te guste.

Índice de Contenidos

lechos para Hámsters

  1. Lechos de virutas de madera

Este es el más clásico de todos, esta compuesto por distintos tipos de maderas sin resina como el pino el abeto, el cedro, e incluso el álamo. Este tipo de material tiene un poder absorbente menor que  otros lechos, también no disimula muy bien los olores, aunque hay algunos que vienen perfumados qué hacen que aumente la vida útil del sustrato.

  1. Lechos de virutas de madera prensada

La madera también es la base de este sustrato, aunque esta a sido tratada para convertirla en pequeños gránulos que no generan polvo y hacen que su capacidad de absorción sea mayor que las virutas de madera.

BPS Virutas de Madera Lecho Higienico para Mascotas

4/5

Agrobiothers 100140 Lecho Comprimido Natural - 16000 ml

4/5

  1. Lecho Higiénico de papel

Ese lecho esta conformado por papel biodegradable y  100% reciclado, no tiene componentes químicos y esa libre de polvo, ademas se conglomera cuando esta sucio, por lo que a la hora de limpiarlo permite retirar solo las pares sucias. Su textura es muy suave y suelta por o que los roedores lo reciben con agrado, pero no es tan atractivo como otros lechos para excavar. Por su carácter biodegradable se puede desechar por l WC o incluso utilizarlo como abono para tus plantas.

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

Vitakraft VITAK. Vegetal Clean Papel 25L.

4.6/5

  1. Lechos de mazorca de maiz

Este es el más clásico de todos, esta compuesto por distintos tipos de maderas sin resina como el pino el abeto, el cedro, e incluso el álamo. Este tipo de material tiene un poder absorbente menor que  otros lechos, también no disimula muy bien los olores, aunque hay algunos que vienen perfumados qué hacen que aumente la vida útil del sustrato.

Corn - 10 - Maíz (10 L, 4,5 kg)4050

4.6/5

Rettenmaier Chipsi Mais - Maíz (10 L, 4,5 kg)4050

4.6/5

  1. Arena para Hámsters

Los Hámsters y demás pequeños roedores son animales muy limpios que no necesitan bañarse regularmente, pasan mucho tiempo acicalándose por o que mantienen su pelaje sin manchas ni restos de suciedad. Por otro lado los Hámsters no están preparados para empaparse y mojarse esto les puede afectar a su salud. La mejor manera de brindarle a tu amiguito una ayuda para su limpieza es, ponerle un cuenco con arena de chinchilla en su jaula, donde pueda revolcarse y refregar en el polvo todo su cuerpo. 

Aimé 100181 Tierra Chinchilla - 3000 gr

4.4/5

Agrobiothers 100140 Lecho Natural - 16000 ml

4/5

Lolo LO71051 Lecho Sanitario, (Total: 3 kg)

4/5

  1. Otros productos de belleza para Hámsters

Existen también otros productos que le permiten a  tu Hámster tener un pelaje brillante y perfumado sin necesidad de que lo bañes. Para esto existen en el mercado espumas de baño en seco y  desodorante para roedores. Aquí te recomendamos dos para el cuidado optimo de tu amiguito peludo.

MENFORSAN Champú en Espuma con aloe Vera para Roedores

5/5

MENFORSAN desodorante Roedores Y Hurones - 125 ml

4.5/5

  1. Lechos para Hámsters que son tóxicos

Aunque algunos tipos de sustrato ponen naturales en la etiqueta, hay que tener en cuenta, que hay tipos de materiales que pueden ser perjudiciales para el hámster. Por ejemplo, las coníferas como el pino o el abeto sueltan una resina muy olorosa que atrae a los roedores, y esta es muy tóxica para los ellos. También es perjudicial las maderas de arboles frutales cuyo fruto no tenga hueso. Otros arboles que debemos evitar son la madera de olivo, cerezo, mango o aguacate, ya que su resina es venenosa para los pequeños roedores. Por ultimo nunca debemos utilizar maderas que hayan sido tratadas antes con algún tipo de químico o barniz. 

Artículos Relacionados