Hámster gordo ¿Qué hacer si mi hámster tiene sobrepeso?

Mejorar la dieta para tu hamster con sobrepeso

¿Por que mi hamster esta gordo?

Aunque los hámsters con normalidad sean unas bolitas de pelo rechonchas, debes estar pendiente que se encuentre en su peso ideal. Hay que tener en cuenta que estos pequeños roedores, en libertad, son bastante activos, en cautividad y dependiendo de su jaula pueden llevar una vida más o menos sedentaria.

Hámster gordo

Índice de Contenidos

  1. ¿Qué pasa si mi hámster está gordo?

Lo primero antes que nada es preguntarle a tu veterinario y que compruebe que tu hámster tiene un problema de sobrepeso, muchas veces y dependiendo de la especie su fisionomía puede ser más gruesa.

Un hámster gordo puede tener problemas de salud graves, de ahí la importancia que lo lleves regularmente al veterinario. Al controlar su peso evitarás que tu amiguito llegue a estar obeso.

  1. ¿Qué hacer si mi Hámster está obeso?

La clave para que adelgace va a ser la comida. El veterinario te ayudará a ponerle una dieta que lo lleve a su peso ideal. Lo más seguro es que te pida que cambies el pienso que le compras a uno con menos azúcares y grasas.

Por otro lado, si además del pienso, complementas su dieta con otro tipo de alimentos frescos como frutas y verduras. Lo más probable que debas suprimirlos u ofrécele otros que tengan menos calorías.

El ejercicio también es muy importante, la jaula o habitad debe ser acorde a su tamaño, dándole cierta libertad para correr, jugar y escalar. La rueda es un buen accesorio de ejercicio que además les encanta, pero cuando se hacen más mayores dejan de usarla, de ahí la importancia de que tenga suficiente espacio para correr.

Hamster arlequin

  1. ¿Debería dejar a mi hámster que corra por casa?

Es uno de los mejores ejercicios para un hámster, además, les encanta, pero hay que tener mucho cuidado con ellos. El espacio donde lo sueltes no debe contar con lugares pequeños en los que pueda esconderse o muebles donde escale y salga al exterior.

Debes tener en cuenta que es un animal nocturno, si lo sacas, tiene que ser por la noche. Por el día, los hámsters prefieren dormir, así que si los sueltas por casa, asegúrate de devolverlo a su jaula antes de irte a la cama.

  1. Hamster gordo ¿Cómo notar que tiene sobrepeso?

Lo primera señal de un hámster con problemas de sobrepeso, se verá en lo activo que está. Lo normal es escuchar que tu hámster se mueva y juegue por las noches, si esto no pasa puede ser una primera señal de problemas de salud.

Dependiendo de la especie algunos hámsters son más rechonchos que otros, una buena forma de ver si están gordos es revisarle las patas, si apena pueden verse es que existe un problema de peso excesivo.

Recuerda que lo más importante es que le pidas consejo a un veterinario si detectas que tu pequeño amigo tiene algunos gramos de más. El sobrepeso en los hámsters no es solo estético, puede acarrear graves problemas de salud e incluso la muerte prematura.

Cuidar de nuestra mascota como uno más de la familia es una responsabilidad, debemos ser consientes de ello antes de plantearse tener cualquier tipo de animal en casa.

Todo para tu Hámster

Todo lo necesario para que tu Hámster crezca feliz

DZL® Jaula para Hamster(39.5X29.5X38CM) Color Azul/Purpura/Rojo se Entrega al Azar

4.5/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande, Color Verde Azulado translúcido

4/5

Feplast Jaula para hámsteres1, Techo con Rejilla abrible, Tubos y Accesorios incluidos, 40,5 x 29,5 x h 22,5 cm

4.6/5

Trixie pequeña Mascota Juguete Suspensión Puente

4.1/5

Goter Juego de 10 Masticar de Juguetes para Animales Pequeños

4.2/5

Trixie 6163 Túnel Hámster Frida, Natural Living, 47 x 22 x 15 cm

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

Prime_logo_55x16
4.5/5

Versele-laga A-17680 Crispy Muesli Hámster - 1 kg

Prime_logo_55x16
4/5

VITAKRAFT Vita Fuerza Solos Forro para hámster, Forro Mezcla equilibrada, Premium Menú Vital

Prime_logo_55x16
4.5/5

Vitakraft VITAK. Vegetal Clean Papel 25L.

4.6/5

Corn - 10 - Maíz (10 L, 4,5 kg)4050

4.6/5

BPS Virutas de Madera Lecho Higienico para Mascotas

4/5

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies