hámster Angora

Cuidados que necesita un hámster Angora

Índice de Contenidos

5 consejos para elegir el hámster apropiado

  1. Características del hámster Angora

Este hámster Angora es una variante del hámster sirio o dorado, no es muy conocido y tampoco es fácil de encontrar en las tiendas de animales, por lo que si quieres uno, deberas ir a un criador especializado.
Su característica más importante es su pelaje ya que es muy largo, sedoso y abundante. Llega a medir unos 8cm aunque por el volumen de su pelo, parece mas grande.

Cuesta mucho encontrarlo, en las tiendas, por eso es uno de los hámsters más deseado. Este hámster también es conocido como el Hámster Teddy.
Es un hámster tímido y desconfiado al principio, pero una vez te cogen confianza es amigable y divertido.
Su esperanza de vida es de 2 a 3 años.

  1. ¿Que comen los Hámsters Angora?

Su alimentación es parecida al del Hámster Sirio o Dorado. Esta consiste en semillas, cereales y granos. También le puedes ofrecer otro tipo de alimentos, al hámster Angora le gusta mucho las zanahorias, el apio, hojas de lechuga, coliflor, manzana o pera.
Hay que recordar que nunca les deberíamos dar mucha azúcar, porque una elevada cantidad de azúcar  puede matar al animalito.

Al ser un animalito nocturno debemos asegurarnos que, en la jaula haya suficiente comida y agua por las noches, recuerda que el agua del hámster se cambia a diario para que este fresca.

Hamster Angora

  1. Cómo cuidar un Hámster Angora

Al hámster Angora hay que cepillarle el pelo para mantenerlo sano, sedoso, brillante y evitar que se hagan nudos. Para cepillarle recomendamos  utilizar un cepillo de cerdas naturales.

Este Hámster no es recomendados par niños pequeños, ya que estos querrán cogerlo por el pelo y no se debe hacer. Por otro lado, debido a su largo pelaje, es el hámster mas exigente en cuanto a cuidados e higiene

Por último, el hámster angora, prefiere vivir solo, no es nada recomendable que lo pongas en una  jaula, con otros de su misma especie, ya que se podrían poner agresivos.

 

  1. Beneficios de Tener un Hámster Angora

  • El hámster angora es muy curioso, simpático y tranquilo.
  • No tienen muchos gastos.
  • Necesitan un poco más de atención que el resto en su cuidado.
  • Al ser pequeños puedes tenerlos en cualquier sitio.

  1. Los Mejores accesorios para el Hámster Angora

El Hámster Angora es un animalito muy activo, por lo que no puede faltar en su jaula elementos para, roer, hacer ejercicio y entretenerse.  Al ser uno de los hámsters de mayor tamaño necesita una jaula amplia para que pueda jugar, escarbar y explorar. En cuanto a los accesorios como la rueda de ejercicio, hay que tener en cuenta que debido a su pelaje debemos asegurarnos que se lisa, para que su pelo no se enrede en ninguna de las pares de la rueda.

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

4.5/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

Vitakraft VITAK. Vegetal Clean Papel 25L.

4.6/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

4.5/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

Vitakraft VITAK. Vegetal Clean Papel 25L.

4.6/5

  1. Cria del Hámster Angora

La cría y la reproducción de el hámster angora, es igual que la del hámster Sirio o Dorado debido a que es solo una variación de dicha especie.
En esta especie de hámsters es fácil identificar el sexo del animal, solo mirando sus genitales.
Pasado las 4 semanas de a ver nacido el hámster ya puede tener crías. Las crías que son machos deben apartarse de la madre pasada estas 4 semanas de vida, las crías de las hembras se separarán a la tercera semana de vida aunque las crías hembras pasadas las 4 semanas de nacidas pueden permanecer al lado de la madre.
El hámster hembra tiene celo cada 4 días y gestan a su cría durante 16 días nada más. 
Una vez que la hembra de a luz no se le deberá molestar durante las dos semanas siguientes porque se puede poner agresiva y matar a sus crías, solo deberemos cambiarle el agua y la comida.
La cría del hámster sirio o dorado pasado los 14 días ya pueden beber agua y comer alimentos por ellas mismas, y ya se les podría coger sin que suponga un peligro para ellas.

  1. Taxonomía

Hámster Angora Hamstermolon
Reino
Animalia
Filo
Chordata
Clase
Mammalia
Familia
Cricetinae
Especie
MesocricetusAuratu
Peso
120-180 gr
Tamaño
13-15 cm
Origen
Oriente Medio
Esperanza de Vida
2,5 - 3 años

Artículos Relacionados