Hámster Campbell

Cuidados que necesita un Hámster Campbell

Índice de Contenidos

Hamster campbell

  1. Características del Hámster Campbell

El hámster Campbell es originario de Rusia y norte de China.  Esta raza es muy difícil de encontrar en las tiendas de animales.

Es de carácter tranquilo, aunque pueden llegar a ser agresivos si se sienten asustados o amenazados. Como es normal en los Hámsters, el Campbell puede almacenar comida en sus mejillas, esto lo utiliza para llevar la comida y almacenarla en su madriguera. 

Las características físicas son las siguientes: mide entre 6-12 cm y tiene un peso de entre 30-50 gr. Este animalito es muy parecido al hámster ruso, aunque el Campbell es un poco más grande.
Las características de pelaje suelen presentar dos patrones diferentes , el primer patrón es el moteado con diferentes manchas de color blanco en su pelaje, y el segundo patrón mezcla el color blanco del pelaje con el pelaje de color.
Este al igual que los Hámsters Sirios tienen distintos tipos de pelaje, cómo el corto, satinado o rex.
El hámster Campbell suele durar dos años, aunque puede aumentar su esperanza de vida dependiendo de su salud y de los cuidados que le hemos dado.

  1. ¿Que comen los Hámster Campbell?

La alimentación de estos hámsters se basa en semillas y cereales, para completar su dieta se le puede dar un poco  de lechuga o pepino. Aunque no podemos darle ni fruta ni verduras que contengan azúcar como por ejemplo la zanahoria, el maíz o los guisantes. Lo ideal es que vayamos variando el tipo de vegetales según la según sus necesidades, como por ejemplo darle en verano frutas que contengas mas agua para combatir el calor, o si tienes una Campbell embarazada, darle un plus de proteína.
Si le introducimos nuevos alimentos tienen que ser en cantidades mínimas, porque así evitamos que tenga diarrea. De hecho el Campbell es una de las razas mas propensas a padecer diabetes.
Por ultimo te recomendamos que cambies  el agua y la comida de la jaula al atardecer, para que por la noche tenga comida y agua fresca porque son animales nocturnos.

  1. Carácter del Hamstér Campbell

Si estas eligiendo tu primer Hámster, es mejor que no te plantees en tener un Campbell. Ya que, esta raza  es la mas agresiva y nerviosa, en comparación con sus hermanos, por lo que hay que tener cuidado. No es nada recomendable para niños pequeños. Aun así también dependerá del carácter individual de cada uno.
En la naturaleza el Campbell vive con otros de su especie. En cautividad también puede hacerlo, siempre y cuando sea una pareja mixta, o solo haya un macho en el grupo. Para que no haya ninguna disputa, lo mejor es adoptarlos cuando todavía son muy jóvenes, ya que, de esta manera se crían juntos y así se reduce el riesgo de peleas.

Hamster campbell
Hamster Campbell

  1. Cómo cuidar un Hámster Campbell

Dentro de la jaula debemos tener objetos y elementos que faciliten el ejercicio a tu pequeño  Campbell. También podemos incluir algún juguete como por ejemplo rampas, tubos o cajas de cartón. Para cuidar su confort, hay que mantener su jaula en un lugar ni muy caluroso ni muy frío, sobre todo aparado de corrientes de aire ya que esto podría matarlo. 
Deberemos limpiar, desinfectar y remplazar el lecho de la jaula cada pocos días para que el hámster no coja ninguna enfermedad y ningún virus.
Para la limpieza de la jaula debemos usar un desengrasante o productos aptos para  jaulas y espacios de la mascota.

Por ultimo este hámster es muy escrupuloso e incluso maniático con su higiene personal, por lo que no sufrirás de malos olores en casa, si mantienes su jaula y demás accesorios limpios. Esto hace que el Campbell sea una mascota asequible, ya que no necesita un costoso mantenimiento ni unos grandes cuidados.

  1. Cría y reproducción

Si queremos determinar el sexo del Campbell tenemos que fijarnos en la distancia existente entre el orificio de su conducto urinario y del recto. En  las hembras, estos dos orificios se encuentran prácticamente pegados el uno al lado del otro. En cambio, en los machos la distancia entre ambos orificios es notablemente mayor. Otra forma de diferenciar el sexo del animal es fijándose en la forma del cuerpo, en el caso de las hembras es mucho mas redondeado que en el de los machos.
Pese a que tiene similitudes con  el hámster ruso, es muy importante no cruzar a un Campbell y a un Ruso, ya que es posible que las crías nazcan con problemas de salud. El apareamiento entre un Campbell y un Ruso solo tendrá éxito, si la hembra es Campbell y el macho es un hámster ruso. Aún así, es recomendable no juntar a dos ejemplares pertenecientes a especies distintas para evitar cualquier tipo de problema genético en las crías durante su gestación, especialmente si no tienes experiencia en la cría de estas especies.

Alcanza su madures sexual a partir de los dos meses de edad, las hembras tienen el celo cada 4 días y el embarazo dura entre 18 y 20 días. El Campbell puede tener hasta 8 crías por cada camada. Una vez la hembra este preñada, es importante dejarle tranquila y con suficiente material en la jaula, nos referimos a papel de cocina o papel higiénico, nunca fibras de algodón, para que pueda hacer su nido. En este momento, debemos proporcionarle mas proteína a su alimentación. En caso de que la hembra viva con el macho, esta debe separarse de el en cuanto empiece a tener una actitud agresiva, durante y después del embarazo, para que las crías no corran peligro.

  1. Los Mejores accesorios para el Hámster Campbell

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)

4.5/5

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)

4.5/5

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

  1. Beneficios de Tener un Hámster Campbell

  • Es muy limpio ya que es muy escrupuloso y maniático con su higiene.
  • Al ser un animal pequeño se puede tener en cualquier parte, pero debes saber que este hámster es un poco agresivo respecto al resto de los demás hámsters.
  • No requieren gran mantenimiento.
  • Son económicos ya que no se gasta mucho en su mantenimiento.

  1. Curiosidades del Hámster Campbell

  • No son muy habituales en las tiendas de animales.
  • Pueden vivir en pareja pero siempre y cuando lo vigiles.
  • No son los más recomendable para que tengan los niños.
  • Son bastante ariscos y agresivos.
Hamster Campbell

Artículos Relacionados