Hámster Albino

Cuidados que necesita un Hámster Albino

Índice de Contenidos

Hámster Albino
Hamster Albino

  1. Características del hámster Albino

El Hámster Albino es uno de los más fáciles de reconocer debido a que tiene el pelaje blanco, los ojos rojos y la piel rosada.
Es una variante de otras razas de hámsters como el sirio o dorado y el ruso.
Se cree que los hámsters albinos son ciegos pero en realidad no es así, ellos pueden ver aunque lo hacen de peor manera que los hámsters normales. Aunque para paliar esta deficiencia en la vista tienen un olfato agudo.
Un ejemplar de hámster albino suele pesar entre 120-170 gr y su tamaño dependerá mucho de sí es un hámster sirio o dorado o un hámster ruso.
La cría de estos hámsters se hará respecto a la especie de hámster que corresponde ya sea un hámster albino sirio o dorado o si es un hámster albino ruso.
Su esperanza de vida es de un año  como máximo debido a su defecto genético.

  1. ¿Que comen los hámsters Albinos?

El hámster albino no necesita unos cuidado especiales.
Su dieta se basa en semillas y cereales, así como la alimentación del resto de los hámsters. La mejor opción son los preparados especiales que se pueden encontrar en el mercado, ya que estos contienen todo lo que necesitan para estar saludables. Aunque también es recomendable  completar su dieta con verduras o frutas, como por ejemplo zanahorias, coliflor, lechuga, o peras sin pipas.  Otro alimento que le puedes ofrecer es el pienso de cachorro de gato o de perro, siempre en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando. La alimentación del Hámster Albino en cautividad debe ser de al menos el 16% de proteína y el 5% de grasa 

Hamster Albino

  1. Cómo cuidar un Hámster Albino

Al ser un hámster muy activo dentro de la jaula debemos ponerle objetos o juguetes para que corran, jueguen, escalen, etc. Esto es muy importante para que no se estrese, ya que esto cambiaría su comportamiento. 
Por otro lado, es importante que nuestro amiguito tenga una jaula espaciosa para que pueda hacer estas actividades.
Al tener una mala visión pero un extraordinario olfato, hay que dejar que  inspeccionen su entorno para que se sientan cómodos. También es recomendable que antes de intentar cogerlo te acerques dede fuera de la jaula durante unos días  para que reconozca y se acostumbre a tu olor.

La jaula tiene que ser limpiada cada día, aunque una vez a la semana tiene que hacerse una limpieza en profundidad, con desinfectante especial para animales. Así evitaremos las bacterias y los virus que le pueden provocar enfermedades en el hámster.

  1. Beneficios de Tener un Hámster Albino

  • El hámster albino es pequeño y por eso podemos tenerlo en cualquier espacio en casa.
  • No requiere de cuidados especiales y es fácil de mantener.
  • Son limpios y no tienen mucho olor.
  • Son dóciles y sociables.

  1. Los Mejores accesorios para el Hámster Albino

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande

4/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)

4.5/5

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande

4/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

4.5/5

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

  1. Cria del Hámster Albino

La reproducción y cría de los hámsters albinos son iguales que la del hámster sirio o dorado, debido a que este roedor es, solo una variación del hámster sirio o dorado.
En esta especie de  es fácil identificar el sexo del animal, solo mirando sus genitales.
Pasado las 4 semanas de haber nacido el hámster, ya puede tener crías. Las crías que son machos deben apartarse de la madre pasada  4 semanas de vida, las crías de las hembras se separaran a la tercera semana de vida aunque las crías hembras pasadas las 4 semanas de nacidas, pueden permanecer al lado de la madre.
El hámster hembra tiene celo cada 4 días y gestan a su cría durante 16 días nada más. 
Una vez que la hembra de a luz no se le deberá molestar durante las dos semanas siguientes porque se puede poner agresiva y matar a sus crías, solo deberemos cambiarle el agua y la comida.
La crías del hámster Albino, una vez pasado los 14 días ya pueden beber agua y comer alimentos por ellas mismas, y ya se les puede coger sin que suponga un peligro para ellas.

  1. Taxonomía

Hámster Albino Hamstermolon
Reino
Animalia
Filo
Chordata
Clase
Mammalia
Familia
Cricetidae
Especie
MesocricetusAuratu
Peso
120-180 gr
Tamaño
13-15 cm
Origen
Oriente Medio
Esperanza de Vida
1 año

Artículos Relacionados