Hámster Panda

Cuidados que necesita un Hámster Panda

Índice de Contenidos

Hámster Panda
Hamster Panda

  1. Características del Hámster Panda

El hámster panda es una variante del hámster sirio o dorado. 
Se caracteriza por tener el pelaje de color igual que un oso panda, blanco y negro.
No son fáciles de encontrar en una tienda de animales por lo que les hace muy especiales.
Por lo general el hámster Panda tiene un pelaje de color blanco y negro aunque también podemos encontrar más variedades de colores.
Su pelaje es corto y suave y tiene el cuerpo regordete en comparación de su peso. 
mide entre 13-18 cm y pesa unos 120 gr.
El hámster panda prefiere la soledad a estar en contacto con los seres humanos echo por el cuál pueden llegar a ser agresivos.
Para tener una buena convivencia con el animalito es recomendable que se respete sus momentos de soledad y su espacio.

  1. ¿Que come el Hámster Panda?

El hámster panda al igual que el resto de los hámsters se alimenta de semillas y cereales, se les puede dar el pienso preparado para hámsters que se venden en las tiendas de animales. Para completar su dieta el hámster panda puede alimentarse de pequeñas porciones de frutas o vegetales, se les puede dar de forma habitual. 

Los alimentos que se recomiendan para este hámster son: zanahorias, apio, bayas, nueces y una gran variedad de hojas verdes. Por ultimo hay que evitar los alimentos que contengan azúcar, ya que el Panda es propenso a tener diabetes, otro tipo de comida que debemos es evitar es, todas las frutas acidas y alimento grasos.

Hamster panda

  1. Cómo cuidar un Hámster Panda

Al ser animales nocturnos y activos en la jaula debemos tener juguetes y elementos que permitan al animal ejercitarse. Al ser un roedor especialmente solitario, es muy importante respetar sus horas de sueño y tranquilidad, para evitar se ponga  agresivo.

Por otro lado tenemos que tener  especial cuidado con su dentadura ya que necesitan una ayuda extra para mantenerlos sanos, fuertes y limados, con este fin debemos tener dentro de la jaula elementos diseñados para que se puedan roer y especiales para hámsters, por ejemplo: un bloque de mineral o juguetes diseñados con tal fin.
Respecto a la jaula es importante que los barrotes no tengan mucha separación para evitar que se escapen o se queden enganchados. Se recomienda jaulas de metacrilato, terrarios e incluso acuarios.
La jaula al igual que al resto de los hámsters se limpia casi todos los días y en profundidad una vez a la semana con desinfectante.

  1. Caracter del Hámster Panda

Aunque el hámster panda esta emparentado con el hámster Sirio o dorado, su caracter es totalmente diferente. El hámster Sirio tiene un comportamiento dócil y cariñoso, por el contrario el Panda, muchas ocaciones puede llegar a ser agresivo, especialmente cuando se sienten amenazados.

Este pequeño roedor es uno de los hámster mas solitarios que se pueda encontrar, tanto es así que prefieren la soledad absoluta, a tener algún contacto con los humanos. Esto también se aplica a los de su especie. 

Lo más recomendable es tener solo un hámster panda en la jaula, únicamente puede ser juntado en el momento del apareamiento o en sus primeras semanas de vida.

Para que el hámster panda tenga una buen convivencia en casa , lo que debemos hacer es respetar su espacio y sus momentos de soledad, sobre todo las primeras semanas, mientras se acostumbra a nuestra presencia. Cuando queramos cogerlos, debemos hacerlos con mucho cuidado, y evitando que se sienta amenazado, de esta manera evitaremos mordeduras indeseadas.

Hámster Panda

  1. Beneficios de Tener Hámster Panda

  • El hámster Panda es pequeño por lo cuál se le puede tener en cualquier espacio.
  • No tienen muchos gastos
  • No necesitan cuidados específicos.
  • Son especiales porque no puedes encontrarlos casi nunca en las tiendas de animales.

  1. Los Mejores accesorios para el Hámster Panda

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande

4/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)

4.5/5

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande

4/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)

4.5/5

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

  1. Cria del Hámster Panda

En el hámsters Panda es fácil identificar el sexo del animal, solo mirando sus genitales.
Pasado las 4 semanas de a ver nacido el hámster ya puede tener crías. Las crías que son machos deben apartarse de la madre pasada estas 4 semanas de vida, las crías de las hembras se separaran a la tercera semana de vida aunque las crías hembras pasadas las 4 semanas de nacidas pueden permanecer al lado de la madre.
El hámster hembra tiene celo cada 4 días y gestan a su cría durante 16 días nada más. 
Una vez que la hembra de a luz no se le deberá molestar durante las dos semanas siguientes porque se puede poner agresiva y matar a sus crías, solo deberemos cambiarle el agua y la comida.
La cría del hámster panda pasado los 14 días ya pueden beber agua y comer alimentos por ellas mismas, y ya se les podría coger sin que suponga un peligro para ellas.

  1. Taxonomía

Hámster Panda Hamstermolon
Reino
Animalia
Filo
Chordata
Clase
Mammalia
Familia
Cricetinae
Especie
MesocricetusAuratu
Peso
120 gr
Tamaño
13-18 cm
Origen
Origen Medio
Esperanza de Vida
2,5 - 3 años