Hámster Panda

Cuidados que necesita un Hámster Panda

Índice de Contenidos

Hámster Panda
Hamster Panda

  1. Características del Hámster Panda

El hámster panda es una variante del hámster sirio o dorado. 
Se caracteriza por tener el pelaje de color igual que un oso panda, blanco y negro.
No son fáciles de encontrar en una tienda de animales por lo que les hace muy especiales.
Por lo general el hámster Panda tiene un pelaje de color blanco y negro aunque también podemos encontrar más variedades de colores.
Su pelaje es corto y suave y tiene el cuerpo regordete en comparación de su peso. 
mide entre 13-18 cm y pesa unos 120 gr.
El hámster panda prefiere la soledad a estar en contacto con los seres humanos echo por el cuál pueden llegar a ser agresivos.
Para tener una buena convivencia con el animalito es recomendable que se respete sus momentos de soledad y su espacio.

  1. ¿Que come el Hámster Panda?

El hámster panda al igual que el resto de los hámsters se alimenta de semillas y cereales, se les puede dar el pienso preparado para hámsters que se venden en las tiendas de animales. Para completar su dieta el hámster panda puede alimentarse de pequeñas porciones de frutas o vegetales, se les puede dar de forma habitual. 

Los alimentos que se recomiendan para este hámster son: zanahorias, apio, bayas, nueces y una gran variedad de hojas verdes. Por ultimo hay que evitar los alimentos que contengan azúcar, ya que el Panda es propenso a tener diabetes, otro tipo de comida que debemos es evitar es, todas las frutas acidas y alimento grasos.

Hamster panda

  1. Cómo cuidar un Hámster Panda

Al ser animales nocturnos y activos en la jaula debemos tener juguetes y elementos que permitan al animal ejercitarse. Al ser un roedor especialmente solitario, es muy importante respetar sus horas de sueño y tranquilidad, para evitar se ponga  agresivo.

Por otro lado tenemos que tener  especial cuidado con su dentadura ya que necesitan una ayuda extra para mantenerlos sanos, fuertes y limados, con este fin debemos tener dentro de la jaula elementos diseñados para que se puedan roer y especiales para hámsters, por ejemplo: un bloque de mineral o juguetes diseñados con tal fin.
Respecto a la jaula es importante que los barrotes no tengan mucha separación para evitar que se escapen o se queden enganchados. Se recomienda jaulas de metacrilato, terrarios e incluso acuarios.
La jaula al igual que al resto de los hámsters se limpia casi todos los días y en profundidad una vez a la semana con desinfectante.

  1. Caracter del Hámster Panda

Aunque el hámster panda esta emparentado con el hámster Sirio o dorado, su caracter es totalmente diferente. El hámster Sirio tiene un comportamiento dócil y cariñoso, por el contrario el Panda, muchas ocaciones puede llegar a ser agresivo, especialmente cuando se sienten amenazados.

Este pequeño roedor es uno de los hámster mas solitarios que se pueda encontrar, tanto es así que prefieren la soledad absoluta, a tener algún contacto con los humanos. Esto también se aplica a los de su especie. 

Lo más recomendable es tener solo un hámster panda en la jaula, únicamente puede ser juntado en el momento del apareamiento o en sus primeras semanas de vida.

Para que el hámster panda tenga una buen convivencia en casa , lo que debemos hacer es respetar su espacio y sus momentos de soledad, sobre todo las primeras semanas, mientras se acostumbra a nuestra presencia. Cuando queramos cogerlos, debemos hacerlos con mucho cuidado, y evitando que se sienta amenazado, de esta manera evitaremos mordeduras indeseadas.

Hámster Panda

  1. Beneficios de Tener Hámster Panda

  • El hámster Panda es pequeño por lo cuál se le puede tener en cualquier espacio.
  • No tienen muchos gastos
  • No necesitan cuidados específicos.
  • Son especiales porque no puedes encontrarlos casi nunca en las tiendas de animales.

  1. Los Mejores accesorios para el Hámster Panda

VOLTREGA Jaula Grande 938...
Feplast Jaula para hámsteres...
Habitrail Ovo Trasportín
Relaxdays Bola Hámster...
VOLTREGA Jaula Grande 938...
Feplast Jaula para hámsteres...
Habitrail Ovo Trasportín
Relaxdays Bola Hámster...
-
-
-
-
-
-
42,99 EUR
72,75 EUR
19,95 EUR
16,17 EUR
VOLTREGA Jaula Grande 938...
VOLTREGA Jaula Grande 938...
-
-
42,99 EUR
Feplast Jaula para hámsteres...
Feplast Jaula para hámsteres...
-
72,75 EUR
Habitrail Ovo Trasportín
Habitrail Ovo Trasportín
-
-
19,95 EUR
Relaxdays Bola Hámster...
Relaxdays Bola Hámster...
-
16,17 EUR

  1. Cria del Hámster Panda

En el hámsters Panda es fácil identificar el sexo del animal, solo mirando sus genitales.
Pasado las 4 semanas de a ver nacido el hámster ya puede tener crías. Las crías que son machos deben apartarse de la madre pasada estas 4 semanas de vida, las crías de las hembras se separaran a la tercera semana de vida aunque las crías hembras pasadas las 4 semanas de nacidas pueden permanecer al lado de la madre.
El hámster hembra tiene celo cada 4 días y gestan a su cría durante 16 días nada más. 
Una vez que la hembra de a luz no se le deberá molestar durante las dos semanas siguientes porque se puede poner agresiva y matar a sus crías, solo deberemos cambiarle el agua y la comida.
La cría del hámster panda pasado los 14 días ya pueden beber agua y comer alimentos por ellas mismas, y ya se les podría coger sin que suponga un peligro para ellas.

  1. Taxonomía

Hámster Panda Hamstermolon
Reino
Animalia
Filo
Chordata
Clase
Mammalia
Familia
Cricetinae
Especie
MesocricetusAuratu
Peso
120 gr
Tamaño
13-18 cm
Origen
Origen Medio
Esperanza de Vida
2,5 - 3 años

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies