Accesorios para Hamsters 2021

Los mejores juguetes y accesorios para su jaula

Los Hámsters son animalitos muy activos y juguetones por lo que necesitan espacio y accesorios para divertirse, explorar y morder. 
Los accesorios para Hámsters hace que una jaula que esta vacía, se convierta en un entorno donde nuestro amigo pueda satisfacer su instinto y comportamiento natural. Aquí te proporcionamos algunos de los mejores accesorios para convertir la jaula de tu Hámster en un  hábitat acogedor y preparado para sus necesidades. 

Accesorios para Hamsters 2020

  1. Accesorios para Hámster 2021

Existen diferentes tipos de accesorios para hámster en el mercado, cada uno con una función especifica. Existen los que están hechos para que tu amiguito haga ejercicio, otros cuya función es hacer que su rutina en la jaula sea mas cómoda, ademas de aquellos que sirven para transportarlo. Cuando decides tener una hámster como animal de compañía, tienes que asegurarte que tenga todo lo necesario para que pueda cubrir todas sus necesidades y que tenga un lugar adecuado, especial y cómodo.

Índice de Contenidos

  1. Los mejores accesorios para que tu Hámster haga ejercicio

Los Hámsters enloqueces con la rueda de ejercicios y la usan todos los días, así que no puede faltar una en su jaula. Es muy importante escoger una que tenga el tamaño apropiado y que sea lisa para que no se haga daño en sus patitas. Otro de los accesorios indispensables es la bola de ejercicio, pones al Hámster dentro y la cierras, de esta manera puede pasear por toda la casa sin que haya peligro de que se pierda. Con estas dos formas tu Hámster realizara todo el ejercicio que necesita.  

Modelo

Imagen

Precio

Valoraciones

Opiniones

Prime

Hámster Grande

Ferplast Fpi 4603 - Rueda para Hamsters

4/5

Hámster Pequeño

iFCOW hámster rueda de correr

4/5

Hámster Grande

Kaytee Beeztees Bola para hámster, 18 cm

4.5/5

Hámster Pequeño

Balón entrenamiento12,5cm

4/5

Hámster Grande

Ferplast Fpi 4603 - Rueda

4/5

Hámster Pequeño

iFCOW hámster rueda

4/5

Hámster Grande

Kaytee Beeztees Bola 18 cm

4.5/5

Hámster Pequeño

Balón entrenamiento12,5cm

4/5
4.3/5

Bangcool, Casita de Cerámica para Hámster.

4.1/5

Arquivet 5021689019300 - Bebedero Classic 600 ml

4.7/5

TRIXIE Comedero Cerámica Motivos, Hámster, 80 ml

  1. los mejores Juguetes para que tu Hámster se divierta

Los Hámsters tienen dientes de crecimiento continuo, por lo que hay que darles juguetes que puedan roer, así mantienen su dentadura en buen estado y sin problemas. La mejor opción son los juguetes hechos de madera, no toda madera sirve, ya que tiene que estar libre de químicos y aceites que puedan ser tóxicos como el cedro o pino. Los juguetes de madera cumplirán un doble propósito ya que sirven para trepar y para roer, por lo que es una buena opción a la hora de elegir un Juguete para tu Hámster. Por otro lado los juguetes de plástico también les encanta, solo hay que tener cuidado de que no coma trocitos de este material ya que no es digerible

4/5

Trixie 6163 Túnel Hámster Frida, Natural Living, 47 x 22 x 15 cm

4.2/5

Goter Juego de 10 Masticar de Juguetes para Animales Pequeños

4.1/5

Trixie pequeña Mascota Juguete Suspensión Puente

  1. los mejores Accesorios para sacar a pasear al hámster

Ademas de una jaula bien adaptada para el hámster, nuestro amigito necesita también momentos de libertar y cambiar de ambiente. Para esto debes esperar que tú animalito este cómodo fuera de la jaula y confíe en tí. Hay varios accesorios para el paseo. Por un lado tenemos las correas con arnés y la bolsa o transportín. Acuérdate que los hámster son nocturnos, así que si le vas a dar un paseo tiene que ser al atardecer, que es cuando están más activos.

4.5/5

Habitrail Ovo Trasportín

4.3/5

TRIXIE Transportín Roedores

3.5/5

BulzEU Arnés de hámster

  1. ¿Qué accesorios para hámster no pueden faltar en la jaula?

La jaula del hámster debe estar bien equipada para que el animalito viva feliz y cómodo. Hay varias rutinas que estos pequeños roedores llevan acabo a diario y cada una de ellas necesita un complemento. Gracias a la popularidad que ha tomado el hámster como mascota, en el mercado existen diversos productos que satisfacen sus necesidades. Los accesorios más importantes son:

Accesorio Función
Comedero
Recipiente donde dejar la comida, tiene que estar hecho de un material pesado para que no se pueda volcar.
Bebedero
Lo mas recomendable es utilizar las botellas que se enganchan a la jaula, por que estas mantienen al agua limpia, ya que el hámster no la puede volcarla ni caerse en ella.
Casita
Aquí es donde el hámster hará su nido, las hay de diferentes materiales, ten en cuenta que suelen utilizar este espacio como almacén de comida, por lo que es conveniente limpiarla regularmente.
Hamaca
Un lugar divertido donde puede dormir y colgarse de los barrotes.
Rueda
A los hámster les encanta, sirve para que haga ejercicio.
Escalera
Las escaleras y rampas sirven para que el hámster escale y juegue.
Bañera y arena
Los hámster son animales muy limpios, les gusta darse baños de arena. Nunca hay que bañarlos con agua.

  1. ¿Cómo hacer que mi Hámster se adapte a us nuevos accesorios?

Cuando tu Hámster llega por primera vez a tu casa, los primeros días son muy importantes. Para que tu Hámster este cómodo debes ser paciente y esperar que sea él, quien empiece a jugar y utilizar sus accesorios. En caso de que venga de la tienda en una caja, lo mejor es dejar esta  dentro de la jaula y esperar que el animalito salga por si mismo y descubra los nuevos espacios y juguetes.
En el caso de que solo sea un cambio de jaula, lo recomendable es esparcir un poco de sustrato de su antigua jaula, de esta manera el lugar le será familiar y entrara en confianza mas rápidamente. Nunca lo fuerces a que utilice algún accesorio de la jaula. Deja que el sea el quien explore y descubra todos sus juguetes. 

  1. ¿Es normal que mi Hámster muerda sus accesorios?

Que tu Hámster mordisquee sus juguetes y accesorios no significa que no le guste, es un comportamiento totalmente normal. Estos animalitos les encanta roer todo, así que lo mejor es que, a la hora de comprar algún accesorio tengas en cuenta este comportamiento. Por ejemplo, los accesorios de madera siempre duraran menos que los de platico o los de acero inoxidable. La mejor solución para que tu hámster no mordisquee todo, es ofrecerle algo que sea especial para roer, de esta manera se concentrara en este juguete, asi no destruirá los demás objetos.   

Resumen

Como has podido ver, a la hora de tener un hámster, tienes que analizar las necesidades básicas y comodidades que necesita tu amiguito. hay que analizar su carácter y su comportamiento para amueblar su casa con los accesorios mas acertados. Por suerte existen muchas opciones que cubren todas las necesidades que nuestro pequeño roedor pueda tener. A continuación te dejamos una tabla, para que comprendas mejor, que objeto comprar según el uso posterior que le dará tu hámster.  

Accesorios Función
  • Un bebedero
  • Comedero
  • Un nido o casita donde pueda dormir 
  • Cuenco con arena 
  • Una rueda o plato para hámster
  • Bola de ejercicio
  • Juguetes para que roa
  • Juguetes para que trepe
  • Túneles y columpios
  • Correa y arnés 
  • Transportin

Artículos Relacionados