Hámster Oso Negro

Cuidados para que tu hámster oso negro

Índice de Contenidos

Hamster Oso negro
Hamster Oso negro

  1. Características del Hámster Oso Negro

Este tipo de hámster no es una raza en si mismo ya que es una variante del hámster sirio o dorado. Esa variante fue descubierta por primera vez en 1985, ese se caracterizo por ser una mutación en el genoma, por lo que no se considero una raza legitima, aunque ahora muchos amantes de los hámsters lo consideran como una, por el carácter y comportamiento que tiene. Recibe el nombre de Oso negro ya que se parece mucho a uno, pero en miniatura. Este pequeño roedor mide unos 12 a 15 centímetros y tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años. Su pelaje es de color oscuro y es más brillante y grueso que el del resto de los hámsters.
Es uno de los hámsters más vendidos debido a su carácter tranquilo y cariñoso.

  1. Cómo cuidar un Hámster Oso Negro

Este pequeñín es un roedor tranquilo, amistoso y dócil. Es uno de los hámsters preferidos para niños ya que no suelen morder a los humanos, ademas toleran mucho mejor la interacción que otras razas de hámsters.  
Esta actitud hace que pueda ser adiestrado con mucha facilidad, incluso puede ser domesticado para poder salir de paseo con arnés, como lo hacen, los Hurones y las Cobayas. A pesa de todo esto, es un animal solitario y no le gusta vivir con otros de su misma especie, con quien pueden tener graves enfrentamientos e incluso causarse la muerte.
En casa son animales tranquilos y muy limpios, que no requieren grandes cuidados ni un mantenimiento costos. Por ultimo es importante recordar que, en la jaula tiene que haber  juguetes para que corran, roan, escalan, etc. Ademas es importante que controlemos la temperatura de la jaula, no debe ser ni muy cálido ni muy fría y tampoco debe estar expuesta directamente al sol.

Hamster Oso negro
Hamster Oso negro

  1. Que come un Hámster Oso Negro

El  Oso negro se alimenta de la misma manera que los hámster sirio o dorado. aunque se debe completar con frutas y vegetales, pero en pequeñas porciones y de forma casual.
Es recomendable también darle de vez en cuando pequeñas porciones de pienso de gato o de perro, para que tengan proteínas de origen animal. Ten en cuenta que no se les puede dar nada de alimentos con azúcar ni grasos, ya que podrían contraer enfermedades como la diabetes. Por ultimo recuerda que debe tener siempre disponible comida y agua fresca cada día.

  1. Beneficios de Tener un Hámster Oso Negro

  • Su carácter es cariñosos, dóciles y tranquilo.
  • Son limpios al igual que el resto de los hámsters.
  • Es la opción perfecta como primera mascota de los peques en casa.
  • Su costo es pequeño.
  • No necesitan mucho espacio al ser unos animalitos pequeños.
  • Sus cuidados son sencillos.

  1. Los Mejores accesorios para el Hámster Oso Negro

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande

4/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)

4.5/5

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande

4/5

Rosewood - Disyuntor de Actividades para Animales pequeños

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

4.5/5

FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico

4.5/5

Artículos Relacionados