El hámster arlequín al igual que el resto de los hámsters se alimentan principalmente de semillas y cereales. También puede completar su dieta con pequeñas piezas y porciones de vegetales o frutas.
Tienen que evitar darle alimentos grasos o que contengan muchos azúcares.
Lo mas recomendable es alimentarlo con pienso preparado para hamsters, también le podemos ofrecer verduras como, el brócoli, zanahorias, lechuga y apio, frutas no acidas como peras, uvas y melocotones, siempre sin pepitas ya que no les sienta bien.
Por ultimo es fundamental que el animalito tenga agua y comida fresca durante todo el día.
El hámster arlequín tiene una forma ovalada y regordeta, puede alcanza los 15cm. Es perezoso y tiene cara de cansado estos rasgos le hacen ser un animalito gracioso y adorables.
El Arlequín es uno de los hámsters menos activos que existen, por lo que no necesita hacer mucho ejercicio para mantenerse sano y feliz.
Su pelaje es de color marrón claro o marrón canela en la parte delantera y trasera en la parte más regordeta del cuerpo y en el resto del cuerpo es blanco.
No es un animal agresivo como podría ser otra raza de hámsters.
Lo que sí necesitan, son más horas de tranquilidad y descanso que el resto del los hámsters.
Al ser una variedad de hámster poco frecuente, necesitas acudir a un criador especializado si te quieres hacer con un ejemplar.
Al ser un hámster de carácter perezoso y calmado tenemos que asegurarnos que, su jaula sea cómoda y acogedora,
Su jaula tiene que ser espaciosa y con elementos como una casita parque se refugie y tubos donde tener intimidad.
Aunque es uno de los hamsters mas pasivos, y no se ejercite con mucha frecuencia, tenemos que proporcionare elementos para roer, jugar y ejercitarse. De esta manera se mantendrá sano y feliz.
La jaula tiene que ser limpiada cada día, aunque una vez a la semana tiene que hacerse una limpieza en profundidad, con desinfectante especial para animales. Así evitaremos las bacterias y los virus que le pueden provocar enfermedades en el hámster.
Este animalito es ideal para personas que buscan una mascota tranquila y amigable, el hámster Arlequín no suele presentar conductas agresivas. También es menos peligroso solarlo en una habitación, ya que no hay tanto peligro de que se esconda o se escape, como la hay con otros hamsters.
Ademas no es nada territorial, por lo que puede convivir con otros hámsters de su misma especie.
Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies