7 Consejos para cuidar a las crias de Hámster

Cómo cuidar bebes de hámster

¿Qué cuidados necesitan las crias de hámster?

Dependiendo de la raza del hámster, pueden llegar a tener de 3 a 6 crías los hámsters enanos y entre 7 y 11 los Sirios o Dorados. Las crías de hámster nacen sin pelo y son totalmente ciegas y sordas, aunque su olfato funciona perfectamente, además de poder  moverse con sus diminutas patitas por todo el nido.

Te damos 7 pautas para que cuides de tus crías de hámster sin perder los nervios, ya que a veces cunde el pánico con su llegada. En este artículo encontraras los consejos que podrás poner en práctica para que las crías crezcan sanas y felices.

como cuidar crias de hámster

Índice de Contenidos

  1. Intenta no molestarles durante los primeros 15 días

Tienes que dejarles espacio e intimidad tanto a las crías como a la madre. Es conveniente que muevas la jaula a un emplazamiento tranquilo y sin ruido.

Intenta dejar todo listo antes de que nazcan para así no tener que tocar nada, ni molestarlos. Durante el parto puede que algunas crías se separen del nido, no te preocupes la madre se encargara de todo, no intervengas en ningún caso.

  1. No toques las crías ni limpies su jaula

Es importantísimo no tocar a las crías de hámster bajo ningún concepto ni con las manos lavadas, ni con guantes, porque puedes dejar tu olor, esto hará que la madre las repudie y no las alimente dejándolas morir. También es fundamental que no limpies su Jaula durante al menos 15 a 20 días después del parto.

Lo que puedes hacer es que 5 días antes de que tu hámster tenga sus crías, limpiar todo, así su habitad permanecerá el mínimo de días sin asear.

  1. Vigila que tengan siempre agua y comida

Tienes que estar seguro en todo momento de qué tienen agua fresca y comida suficiente, recuerda que durante este periodo la madre necesitara un plus de proteína. A la semana del nacimiento de las crías puedes poner comida en el suelo de la jaula para que la madre lo recolecte, de esta manera sus crías se familiaricen con la comida sólida.

  1. ¿Que pasa si la madre de las crías de Hámster muere?

Si la Madre Hámster muere puedes cuidarlos tú y hacer que sobrevivan, lo primero es mantener la temperatura corporal de los pequeños, para ello puedes usar una manta eléctrica debajo del suelo para mantener una temperatura de 21ºC, segundo debes crear un nido para ellos y darles de comer lactol (sustitutivo de la leche materna) con un gotero.

  1. A los 15 días puedes limpiar la jaula

Pasada estas dos semanas ya puedes limpiar la jaula como siempre pero no olvides dejar papel higiénico en un lado de la jaula. Pasado los 15 días ya puedes coger a las crías sin que su madre se ponga agresiva.

  1. Separa los machos de las hembras

Para evitar que los hámsters se reproduzcan sin control, debes separar los machos y las hembras antes de que cumplan 40 días de nacidos, que es cuando alcanzan su madurez sexual.

  1. A los 40 dias cuida las crias como si fueran adultos

Cuando ya tienen 40 días de haber nacido ya se consideran plenamente desarrollados y puedes cuidarlos y alimentarlos como hámsters adultos, limpiando la jaula normalmente e introduciendo juguetes.

Recuerda que los Hámsters se reproducen muy rápido si no los controlas, solo debes plantearte que tu hámster tenga crías en tu casa, si tienes los medios necesarios para poder mantenerlos a todos, o tienes personas de tu entera confianza que los pueda adoptar. No tengas crías para vender, además de ilegal es una practica amoral. Los hámsters son animalitos que merecen crecer felices y con mucho amor.

Todo para tu Hámster

Todo lo necesario para que tu Hámster crezca feliz

DZL® Jaula para Hamster(39.5X29.5X38CM) Color Azul/Purpura/Rojo se Entrega al Azar

4.5/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande, Color Verde Azulado translúcido

4/5

Feplast Jaula para hámsteres1, Techo con Rejilla abrible, Tubos y Accesorios incluidos, 40,5 x 29,5 x h 22,5 cm

4.6/5

Trixie pequeña Mascota Juguete Suspensión Puente

4.1/5

Goter Juego de 10 Masticar de Juguetes para Animales Pequeños

4.2/5

Trixie 6163 Túnel Hámster Frida, Natural Living, 47 x 22 x 15 cm

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

Prime_logo_55x16
4.5/5

Versele-laga A-17680 Crispy Muesli Hámster - 1 kg

Prime_logo_55x16
4/5

VITAKRAFT Vita Fuerza Solos Forro para hámster, Forro Mezcla equilibrada, Premium Menú Vital

Prime_logo_55x16
4.5/5

Vitakraft VITAK. Vegetal Clean Papel 25L.

4.6/5

Corn - 10 - Maíz (10 L, 4,5 kg)4050

4.6/5

BPS Virutas de Madera Lecho Higienico para Mascotas

4/5

Artículos Relacionados