Cómo se comunica los Hámsters con los humanos

Índice de Contenidos

EL lenguaje de los Hamsters

Cómo entender el lenguaje corporal de tu Hámster

Nuestros pequeños roedores no suelen emitir casi ningún sonido, pero usan la expresión corporal para poder comunicarse con nosotros, usando diferentes acciones y gestos concretos.
Son inteligentes y saben demostrarnos su cariño y confianza. En este artículo te ayudamos a comprender mejor su lenguaje.

TE OBSERVA SIN ESCONDERSE

Si ves que tu pequeña mascota te observa puede que te quiera decir dos cosas, la primera es que se siente seguro con tu presencia y le gusta tú compañía, y la segunda si te mira de forma continuada y hace algún ruido es porque quiere salir y jugar contigo.

MUERDE LOS BARROTES

Si ves que el hámster muerde los barrotes quiere decir que está nervioso y seguramente quiere salir de la jaula. Para que el hámster haga esto hay mucho motivos pero por lo general es porque está aburrido, tiene hambre, quiere jugar contigo, correr o le molesta algún ruido que estés haciendo en el momento.

SE METE EN TU MANGA O BOLSILLO

Si tú hámster hace eso es porque confía mucho en ti y quiere estar contigo es un gesto de cariño y aprecio.

BOSTEZA

Si ves que tú hámster bosteza quiere decir que está relajado a tú lado y que no está molesto contigo.

SE ESCONDE Y MIRA DE REOJO

Cuando tu hámster corre por la jaula y se esconde es porque desconfía de ti y por lo tanto no quiere que le cojas ni juegues con él. Es normal que se esconda en su casita y te observe desde ahí.

SALE CORRIENDO

Si ves que tu hámster echa a correr cuando abres la jaula esque todavía siente inseguridad, tendremos que dejar que él sea el que se acerque poco a poco para que vaya cogiendo confianza, le podremos ofrecer algún trocito de fruta.

SI TU HÁMSTER COME DELANTE DE TI

Si tú hámster come delante de ti te quiere decir que está muy cómodo contigo ya que se da cuenta que no le vas a quitar su comida. Es un gesto de confianza plena hacia ti.

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies