Casas para Hámsters 2022

Análisis de los tipos de casas para Hámsters

Importancia de la casa para Hamster y el nido

La Caseta es un elemento muy importante en la jaula, ya que proporciona al Hámster, seguridad y refugio. En  la casita el Hámster no solo construye su nido, si no que también almacena alimento, por lo que tendrá la función de despensa. Esto quiere decir que, habrá alimentos que se pueden descomponer dentro. Por lo que es recomendable revisarla y limpiarla de vez en cuando para que no haya ningún problema de higiene.
Para que fabriquen su nido lo mejor es el papel higiénico o de cocina, ya que es suave, se puede desgarrar, y no hay ningún problema si el Hámster se lo traga. Es seguro ya que se disuelve y se expulsa sin problemas.

La Casa perfecta para Hámster

Índice de Contenidos

Tipos de casas para Hamsters

En el mercado existen diferentes tipos de casas para Hámster  y elaboradas con distintos materiales, aquí vamos a analizar cada una de ellas, para que escojas la que más se amolda a tus necesidades y al tipo de Hámster que tienes.

  1. Casas de Madera para Hámsters

Hay múltiples diseños de casa de madera, con ventanas, puertas, compartimentos, tejados, troncos o de madera pulida. También incluyen escaleras, rampas o accesorios para que el Hámster se divierta.  Otros diseños incluyen varios pisos, esto nos ayudara a optimizar el espacio y proporciona entretenimiento a nuestro amiguito. La ventaja de la madera es que es un elemento natural que es totalmente seguro, el animalito lo puede roer sin peligro de que sea tóxico o dañino.

  1. Casas de Plástico para Hámsters

Las casas de Hámster de plástico tienen la ventaja de ser estructuras duraderas y muy fáciles de limpiar. Según el modelo se pueden colocar dentro o fuera de la jaula, conectándola por medio de túneles, esto se asemejaría  a cómo la construirían en su estado natural. Existen diferentes formas de casitas, cerradas, en dos piezas, colgantes o que cumplen también la función de transportín, todas con orificios de ventilación y fácil acceso para que puedas limpiarla sin ningún problema. 

  1. Casas Vegetales para Hámsters

Las casitas vegetales están elaboradas a partir de hierbas secas, mimbre o heno, estas son   utilizadas más como nido. A los Hámsters les encanta mordisquearlas y hacer su propio agujero donde dormir y acurrucarse. Las hay de muchas formas y tamaños. Otras casitas vegetales son las elaboradas a parir de un coco hueco, son completamente naturales y una opción muy original.

  1. Casas de felpa para Hámsters

Estas casitas son  suaves al tacto y muy mullidas, ademas son lavables. Las hay de muchos modelos, formas y colores, pero hay que tener en cuenta que los Hámsters las pueden destruir con mucha facilidad.

  1. Casas de Ceramica para Hámsters

Son hábitats hechos con este materia, las hay de varias formas, algunas tienen paredes y techos, mientras que otras son tipo concha. Es un material seguro para los Hámsters, la desventaja de este materias es que puede romperse si se cae

¿Cómo elegir una casa para Hámster?

Para elegir una Casita donde tu hámster pueda hacer su nido tienes que tener en cuenta varios factores:

  • El material con que esta hecha la casita debe ser seguro para roedores, ya que lo mas probable es que tu hámster lo vaya a roer.
  • Los materiales como la felpa y los refugios vegetales son mas frágiles que la madera, la cerámica y el plástico. Por lo que duraran menos.
  • El tamaño debe ser el correcto para el tipo de hámster que tengas, fíjate muy bien en las medidas.
  • Te recomendamos que elijas una casa que sea fácil de limpiar, los hámster suelen almacenar comida en ellas, por lo que se ensucian con cierta rapidez.

Artículos Relacionados