5 pasos para ganarse la confianza de tu hámster

Cómo ganarse la confianza de tu hámster

Proceso para que tu hámster se familiarice a su nuevo hogar

Los hámsteres son de naturaleza miedosa y tímida, por lo que ganar su confianza te va a llevar tiempo y paciencia, ten en cuenta que debido a ser mucho mas grande que el, puede verte como un depredador, hasta que le demuestres lo contrario. Una vez que te perciban como un amigo y no como una amenaza, se convertirá en un animalito dócil y cariñoso.

5 pasos para ganarse la confianza de tu hámster

Índice de Contenidos

  1. Cómo hacer que se acostumbre a su Jaula

Lo primero para ganarse la confianza de tu hámster es colocar su Jaula en un lugar adecuado, preferentemente tranquilo y sin mucha actividad humana, ya que esto puede ponerlo nervioso los primeros días.

El dormitorio puede parecer un lugar ideal, pero ten en cuenta que son animales nocturnos y harán mucho ruido mientras duermes.

Un lugar adecuado para la jaula del Hámster es un área cálida y sin corrientes de aire, de esta manera el proceso de adaptación a su nuevo entorno será mas fácil.

  1. ¿Cuánto tiempo debo esperar para intentar agarrarlo con las manos?

Por lo menos debes esperar una semana antes de intentar tocarlo o cogerlo, ten paciencia y durante estos días acércate (sin intentar tocarlo) y háblale con voz tranquila y dulce, de esta manera se ira acostumbrando a tu voz y a tu olor.

Puedes ofrecerle alguna golosina, ponla en el fondo de la jaula, ya que todavía no estará preparado para comer de tu mano.

Observa su comportamiento cuando estés cerca de la jaula, si se esconde es que tiene miedo y desconfía, poco a poco notaras que se acostumbra a tu presencia y comenzara a realizar sus actividades normales cuando estas cerca.

  1. Primeros pasos para interactuar con tu Hámster

Una vez tu hámster se acostumbre a tu presencia, y este familiarizado con su nuevo hábitat, llega el momento de acercarte e interactuar con el. Estos son algunos consejos para este proceso:

  • Lávate siempre las manos antes de intentar tocarlo o cogerlo ya que, si huelen a comida, querrá mordisquear tus dedos.
  • Nunca lo despiertes, si duerme profundamente y lo despiertas de forma repentina, puede reaccionar de forma agresiva y morderte.
  • El mejor momento para interactuar con el es por la noche, en ese momento del día están más activos.
  • Llama su intención con pequeños golpes en la jaula, ofréceles golosinas para que se acerque y coma de tu mano.

  1. Cómo coger a tu Hámster de forma segura

Es normal que al principio tu hámster se muestre receloso al intentar acercarte ya que, con nuestro tamaño, los intimidamos. Acércate siempre de forma tranquila y sin movimientos bruscos. Llego el momento de intentar tomarlo, te dejamos algunas recomendaciones:

  • No intentes cogerlos por la espalda, esto los asusta y pueden reaccionar mordiéndote la mano. La forma correcta es colocar tu mano en forma de cuenco y agarrarlos desde abajo. Si se asusta no insistas, deja que se le pase el miedo y lo vuelves a intentar.
  • Una vez lo tengas en tu mano, acércalo a tu cuerpo, puedes ofrecerle algo de comida y acariciarle suavemente la espalda y la cabeza.
  • Estar en tu mano puede llegar a ser estresante para tu hámster los primeros días, no alargues el contacto más de dos minutos, poco a poco ve subiendo el tiempo.

  1. Precauciones finales a la hora de tomar a tu hámster con las manos

  • Ten cuidado de que no se caiga al suelo cuando lo tienes en tus manos, los hámsters no tienen buena visión de la profundidad, por lo que no sabrá lo lejos que están del suelo. Podría llegar a lesionarse si se asusta e intenta saltar de tus manos.
  • A la hora de devolverlo a su jaula coloca tu mano dentro y deja que sea el quien vuelva a su casa, no olvides darle un premio por su buen comportamiento.
  • Los hámsters son animales de costumbres, intenta manipularlo a la misma hora todos los días.

No te frustres si al principio tu Amiguito se esconde o huye cuando intentas tocarlo, es un comportamiento normal, ganarse la confianza de tu hámster  así como su cariño requiere tiempo. Una vez que tu pequeñín te vea como un amigo, le encantara jugar y correteara encima de ti.

Todo para tu Hámster

Todo lo necesario para que tu Hámster crezca feliz

DZL® Jaula para Hamster(39.5X29.5X38CM) Color Azul/Purpura/Rojo se Entrega al Azar

4.5/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande, Color Verde Azulado translúcido

4/5

Feplast Jaula para hámsteres1, Techo con Rejilla abrible, Tubos y Accesorios incluidos, 40,5 x 29,5 x h 22,5 cm

4.6/5

Trixie pequeña Mascota Juguete Suspensión Puente

4.1/5

Goter Juego de 10 Masticar de Juguetes para Animales Pequeños

4.2/5

Trixie 6163 Túnel Hámster Frida, Natural Living, 47 x 22 x 15 cm

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

Prime_logo_55x16
4.5/5

Versele-laga A-17680 Crispy Muesli Hámster - 1 kg

Prime_logo_55x16
4/5

VITAKRAFT Vita Fuerza Solos Forro para hámster, Forro Mezcla equilibrada, Premium Menú Vital

Prime_logo_55x16
4.5/5

Vitakraft VITAK. Vegetal Clean Papel 25L.

4.6/5

Corn - 10 - Maíz (10 L, 4,5 kg)4050

4.6/5

BPS Virutas de Madera Lecho Higienico para Mascotas

4/5

Artículos Relacionados