Los Hámsters más cariñosos 2022

Los Hámsters más cariñosos e ideales para niños

Analisis de las razas de hámsters mas dociles e ideales para niños

Los Hámsters son animales que no ocupan mucho espacio y no requieren cuidados especiales. Pos esto son muy populares en las tiendas, y como primera mascota para los mas pequeños. También es una mascota ideal si vives en una casa de escasas dimensiones. Al momento de elegir la raza de hamster ideal para ti, hay que tener en cuenta que cada una de ellas tiene un carácter y comportamiento característico. Esto es importante analizarlo, sobre todo si el animalito va a estar en contacto con niños 

Los Hamsters mas cariñosos

Índice de Contenidos

  1. Razas de Hámsters mas dociles y sociables

Hamster sirio o dorado

  1. Hámster Sirio o Dorado

El Hamster Sirio o Dorado es la mejor opción si quieres una mascota, amistosa y simpática en casa. Es una mascota que requiere de la atención de sus dueños para ser feliz. Disfrutan de la compañía de los humanos. Es ideal para los mas pequeños. El hámster Sirio es inofensivo, cariñoso y muy juguetón, también son muy activos por lo que asegúrate de que en su jaula haya juguetes y  accesorios para su comodidad  y ejercicio. Si te planeas tener un Hámster Sirio o Dorado en tu casa, asegúrate de que tienes tiempo para estar con el, ya que necesitan de tu cariño para su felicidad.

Hamster Oso negro

  1. Hámster Oso Negro

Aunque es una variante del Sirio o Dorado. El Hámster Oso Negro es considerado por muchos amantes de los Hámsters como una raza legitima debido a su aspecto y carácter. Este pequeño roedor es sumamente dócil y amigable, no muerde a los humanos cuando lo están manipulando, por lo que es una buena mascota para los niños.  Debido también a su gran tamaño puede ser adiestrado, para pasearlo por la calle. En el mercado existen correas y arneses que puedes utilizar para que tu Hámster Oso Negro salga contigo de paseo.  

Hamster Ruso

  1. Hámster Ruso

El Hámster Ruso no es una animalito agresivo, aunque si puede desarrollar un carácter territorial. Es conveniente tratarlos con mimo y cuidado, para que no se sientan amenazados. Se adaptan perfectamente a la convivencia con adultos y niños, aunque no es recomendable que  sea manipulado por niños muy pequeños y bebes.

El punto fuere del Ruso es que si puede convivir con otros Hamsters de su misma especie siempre y cuando sean de sexos contrarios,  y estos se junten ante de que alcanzar su madurez sexual.

Hamster chino

  1. Hámster Chino

El Hámster Chino no tarda mucho en coger confianza, y una vez domesticado es una mascota, sociable y juguetona. Hay que tener cuidado al ser manipulado por que debido a su pequeño tamaño y su velocidad, es muy escurridizo y llega a ser muy difícil de atrapar si se escapa. Por lo que no es aconsejable para niños muy pequeños. También hay que tener en cuenta que son roedores solitarios, no se lleva bien con hámsters de su misma especie, especialmente si son de diferente sexo. 

Hamster roborovski

  1. Hámster Roborovski

El carácter del Hámster Roborovski, puede ser diferente dependiendo del individuo, pero por regla general son animales, sociables, amistosos y simpáticos. Pueden tener contacto con los niños siempre y cuando no sean muy pequeños, ya que debido al tamaño del Roborovski (5cm), si se escapan fuera de la jaula puede ser muy difícil encontrarlo o pueden hacerse daño.  Este pequeño roedor puede vivir perfectamente en pareja o en grupo, siempre que haya un único macho y el resto sean hembras. Para que no exista ningún conflicto es aconsejable juntarlos a edades tempranas y antes de alcanzar su madurez sexual.

  1. Hámsters no recomendados para niños

Hamster campbell

  1. Hámster Campbell

El Hámster Campbell es una de las razas de roedores mas nerviosas y agresivas, por lo que hay que tener cuidado al manipularlos. Es una raza que no es recomendable si hay niños en casa o para adultos inexpertos en la cría y cuidado de estos pequeños roedores. En la naturaleza el Campbell esta acostumbrado a vivir con los suyos, en cautividad también siempre que sea en parejas mixtas. Lo mejor es juntarlos cuando son pequeños, de esa manera evitaremos peleas.  

Hamster Panda

  1. Hámster Panda

El Hámster Panda esta considerado dentro de la familia de los Sirios, aunque su carácter no se parezca en nada a estos. El Panda prefiere la soledad absoluta al contacto con los humanos y, muchas veces puede llegar a ser agresivo, especialmente si se sienten amenazados o se manipulan de forma brusca. Para llevar una buena convivencia con ese animalito se recomienda respetar su espacio y sus momentos de soledad. Al momento de cogerlo, hay que hacerlo con mucho cuidado y cariño, así evitaremos mordeduras indeseadas. El Panda también es solidarios respecto a su especie. Prefieren vivir solos, el único momento que se pueden juntar con otros Panda es, durante el apareamiento.

Todo para tu Hámster

Todo lo necesario para que tu Hámster crezca feliz

DZL® Jaula para Hamster(39.5X29.5X38CM) Color Azul/Purpura/Rojo se Entrega al Azar

4.5/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande, Color Verde Azulado translúcido

4/5

Feplast Jaula para hámsteres1, Techo con Rejilla abrible, Tubos y Accesorios incluidos, 40,5 x 29,5 x h 22,5 cm

4.6/5

Trixie pequeña Mascota Juguete Suspensión Puente

4.1/5

Goter Juego de 10 Masticar de Juguetes para Animales Pequeños

4.2/5

Trixie 6163 Túnel Hámster Frida, Natural Living, 47 x 22 x 15 cm

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

Prime_logo_55x16
4.5/5

Versele-laga A-17680 Crispy Muesli Hámster - 1 kg

Prime_logo_55x16
4/5

VITAKRAFT Vita Fuerza Solos Forro para hámster, Forro Mezcla equilibrada, Premium Menú Vital

Prime_logo_55x16
4.5/5

Vitakraft VITAK. Vegetal Clean Papel 25L.

4.6/5

Corn - 10 - Maíz (10 L, 4,5 kg)4050

4.6/5

BPS Virutas de Madera Lecho Higienico para Mascotas

4/5

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies