5 consejos para elegir el hámster apropiado 2022

Claves para elegir el Hámster apropiado

Cómo saber que Hámster es el más adecuado para nosotros

Según el tipo de hámster y su raza, te encontraras que cada uno tiene su carácter y unos cuidados específicos. Si te estas planteando tener uno de estos pequeños roedores como mascota, debes saber que, aunque no requieren muchos cuidados como un perro o un gato, si necesitan un habitad especial y una dieta que cubra todos los nutrientes que obtendrían de forma salvaje.

5 consejos para elegir el hámster apropiado

Índice de Contenidos

  1. Acude solo a criaderos o tiendas autorizadas

Estos profesionales te aconsejarán de las peculiaridades de  cada raza y sus cuidados, de esta manera podrás elegir el hámster apropiado para tu sitiación. Por ejemplo no todas las razas de Hámsters son aptas para niños, hay algunas más dóciles que otras.

  1. Busca un Hámster sano

Una vez que sepas que tipo de Hámster te gustaría tener, fíjate dentro de todas las opciones que se trate de un pequeñín sano. ¿Cómo saberlo? Un Hámster sano es  juguetón, alegre y estará muy activo. Ademas de tener un pelaje esponjoso y unos ojos negro brillante. Busca uno que no pare de moverse.

Hamster sirio o dorado

  1. ¿Qué enfermedades pueden afectar a los Hámsters?

Existen enfermedades que se pueden ver a simple vista, cómo puede ser la cola húmeda o el hocico seco. También fíjate si se rasca las orejas o los ojos, puede ser signo de que sufre algún tipo de dolencia o infección. Tomate tu tiempo para observar a todos los hámster que haya en la jaula, y escoge entre los que a simple vista tienen un aspecto sano.

  1. Lo que debes saber si vas a llevarte mas de un Hámster

Por lo general estos pequeños roedores son animales que disfrutan la soledad, aunque pueden convivir en pareja. Tienes que tener en cuenta que si llevas dos machos, debes tener cuidado con las peleas territoriales, en caso de que elijas macho y hembra, debes pensar que seguro tendrán crias «y en gran número»
Para evitar estos dos escenarios, lo mejor es decantarse por dos hembras o mantenerlos separados en jaulas diferentes.

  1. Mientras más joven mejor

Un dato a tener en cuenta es que estos simpáticos animalitos, tienen una esperanza de vida que ronda los 5 años aproximadamente. Si quieres disfrutar de tu hámster el máximo tiempo posible, aquel que elijas debe ser joven y juguetón, fíjate que sus pequeñas orejas estén bien levantadas y las cubra una fina pelusilla.

Por último, elijas el Hámster que elijas, debes cuidarlo con mucho amor  para que crezca sano y feliz en su nuevo hogar. Al principio se mostrara receloso y tímido, ten paciencia, dale unos días para que se acostumbre a su nueva jaula y a tu presencia. Lo mejor es que no intentes cogerlo hasta que pasen como mínimo 5 días.
Esperamos que disfrutes de tu nuevo amiguito. En Hamstermolon encontraras todo la información necesaria para el cuidado de tu hámster.

Todo para tu Hámster

Todo lo necesario para que tu Hámster crezca feliz

DZL® Jaula para Hamster(39.5X29.5X38CM) Color Azul/Purpura/Rojo se Entrega al Azar

4.5/5

Rosewood Pico - Casa para hámster, Extragrande, Color Verde Azulado translúcido

4/5

Feplast Jaula para hámsteres1, Techo con Rejilla abrible, Tubos y Accesorios incluidos, 40,5 x 29,5 x h 22,5 cm

4.6/5

Trixie pequeña Mascota Juguete Suspensión Puente

4.1/5

Goter Juego de 10 Masticar de Juguetes para Animales Pequeños

4.2/5

Trixie 6163 Túnel Hámster Frida, Natural Living, 47 x 22 x 15 cm

4/5

CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr

Prime_logo_55x16
4.5/5

Versele-laga A-17680 Crispy Muesli Hámster - 1 kg

Prime_logo_55x16
4/5

VITAKRAFT Vita Fuerza Solos Forro para hámster, Forro Mezcla equilibrada, Premium Menú Vital

Prime_logo_55x16
4.5/5

Vitakraft VITAK. Vegetal Clean Papel 25L.

4.6/5

Corn - 10 - Maíz (10 L, 4,5 kg)4050

4.6/5

BPS Virutas de Madera Lecho Higienico para Mascotas

4/5

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies